• Above all, we make a difference.
  • Extracto de germen de trigo fermentado

    Barley  

    Natural Standard Monograph, Copyright © 2014 (www.naturalstandard.com). La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud. La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica. Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico. Los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para preguntas específicas respecto a terapias, diagnósticos y/o enfermedades, antes de tomar decisiones acerca de una terapia.

    Términos Relacionados

    • 2,6-Dimetoxi-p-benzoquinona, biofactor antioxidante (AOB), Avé©, AVE, Avé®, Avemar® (MSC), Avemar pulvis, catequinas, extracto de germen de Triticum vulgare, extracto de germen de trigo, extracto de germen de trigo fermentado (EGTF; FWGE), flavanoides, MSC, n-octacosanol, octacosanol, octacosil alcohol, OncoMar™, ácido fítico, rutina, extracto de germen deTriticum aestivum, salvado de trigo, aglutinina de germen de trigo.

    Historia

    • El germen de trigo es el embrión del grano o semilla de trigo, rico en nutrientes. El germen de trigo es rico en proteínas y proporciona vitaminas y minerales esenciales, como potasio, hierro, vitamina B, cinc y vitamina E. El germen de trigo constituye aproximadamente 2.5% del peso total del grano de trigo.
    • El bioquímico húngaro Mate Hidvégi inventó el extracto de germen de trigo fermentado (EGTF, FWGE, Avemar pulvis) a principios de los años 90. En los Estados Unidos, American BioSciences, Inc. (Blauvelt, NY) comercializa el EGTF como suplemento dietario, Avé®. En Hungría, el EGTF se vende con el nombre de Avemar® y está aprobado como un "nutriente médico" para los pacientes con cáncer.
    • Evidencia científica sugiere que el EGTF podría tener efectos anticancerígenos. El EGTF también podría mejorar las condiciones asociadas con la función inmunitaria como la artritis reumatoide y el lupus eritematoso sistémico.

    Evidencia Científica

     

    Usos 

    Se han sometido a prueba los siguientes usos en humanos o animales. La seguridad y eficacia de los mismos no siempre se han demostrado. Algunas de estas afecciones son potencialmente serias y las debe evaluar un proveedor médico calificado.

    Grado* 

    Efectos adversos de la quimioterapia 

    La investigación limitada sugiere que el extracto de germen de trigo fermentado (EGTF) podría mejorar los efectos adversos de la quimioterapia. Se requiere investigación adicional antes de poder llegar a una conclusión.

    C 

    Cáncer colorrectal 

    Datos preliminares sugieren que el EGTF podría mejorar la tasa de supervivencia general de pacientes con cáncer colorrectal. Se requiere más estudios bien diseñados antes de llegar a una conclusión.

    C 

    Artritis reumatoide 

    La investigación limitada sugiere que el EGTF podría mejorar el dolor en las articulaciones y la rigidez por las mañanas. Se requiere datos adicionales antes de llegar a una conclusión.

    C 

    Cáncer de piel 

    Investigación preliminar sugiere que el EGTF podría mejorar los síntomas del melanoma y la supervivencia general en los pacientes con melanoma. Se requiere más investigación antes de que se pueda llegar a una conclusión.

    C 

     

    *Clave para los grados: 

    A: Evidencia científica sólida para este uso;
    B:Evidencia científica buena para este uso;
    C:Evidencia científica dudosa para este uso;
    D:Evidencia científica aceptable contra este uso (podría no funcionar);
    F:Evidencia científica sólida contra este uso (probablemente no funciona).

    Tradición/Teoría 

    Los siguientes usos están basados en la tradición, teorías científicas o investigación limitada. A menudo no se han probado completamente en humanos y no siempre se han demostrado su seguridad y eficacia. Algunas de estas afecciones son potencialmente serias y las debe evaluar un proveedor médico calificado.

    Trastornos autoinmunes, suplemento nutricional, regulación del sistema inmunológico, filtro solar.


    Seguridad

    La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) no regula las hierbas y suplementos de manera estricta. No hay garantías respecto a la potencia, pureza o seguridad de los productos, y los efectos podrían variar. Lea siempre las etiquetas del producto. Si usted padece de alguna afección, o si está tomando otras drogas, hierbas o suplementos, deberá consultar con un proveedor médico calificado antes de iniciar una terapia nueva. Consulte con un proveedor médico de inmediato si sufre efectos secundarios.

    Alergias

    • Evitar en caso de alergias o hipersensibilidad al germen de trigo fermentado, sus componentes o productos con trigo.

    Efectos secundarios y advertencias

    • El extracto de germen de trigo fermentado (EGTF) podría tener un alto contenido de carbohidrato y aumentar los niveles de azúcar en la sangre. Se sugiere precaución en pacientes con diabetes o hipoglucemia y en aquellos que consumen medicamentos, hierbas o suplementos que afectan los niveles de azúcar en sangre. Podría ser necesario que un profesional de la salud, incluido un farmacéutico, controlara los niveles de glucosa en sangre. Podría ser necesario realizar ajustes en la medicación.
    • El EGTF podría aumentar el riesgo de hemorragia. Se sugiere precaución en pacientes con hemorragias gastrointestinales por úlceras y otros trastornos hemorrágicos o en personas que ingieren medicamentos, hierbas o suplementos que podrían aumentar el riesgo de hemorragia. Puede ser necesario realizar ajustes en la dosis.
    • Usarlo con precaución en pacientes con trasplante de órganos y de tejidos, colitis, enteritis, y síndrome de mala absorción, dado que puede ser peligroso su uso en esos grupos de pacientes.
    • Usarlo con precaución en pacientes que toman inmunosupresores, dado que el EGTF podría alterar la función inmune.
    • Usarlo con precaución en niños dada la falta de información de seguridad.
    • Usarlo con precaución en mujeres embarazadas o que amamantan dada la falta de información de seguridad.
    • Evitar en pacientes con enfermedad crónica o sensibilidad al gluten y a la fructosa dado que, según fuentes de información secundarias, este grupo de pacientes deben evitar los productos con germen de trigo.
    • Evitar en caso de alergias conocidas o hipersensibilidad conocida al germen de trigo fermentado, sus componentes o productos con trigo.
    • Nota: El germen de trigo fermentado no debería sustituir el tratamiento clínico o los medicamentos para el cáncer.
    • El EGTF podría causar efectos secundarios gastrointestinales, incluidos diarrea, náuseas, gases, sensación de saciedad, heces blandas y constipación.

    Embarazo y amamantamiento

    • Usarlo con precaución en mujeres embarazadas o que amamantan dada la falta de información de seguridad.

    Interacciones

    La mayoría de las hierbas y suplementos no se han probado completamente en cuando a la interacción con otras hierbas, suplementos, drogas o alimentos. Las interacciones que se señalan a continuación se basan en informes y publicaciones científicas, experimentos de laboratorio o uso tradicional. Siempre debe leer las etiquetas del producto. Si usted padece de alguna afección, o si está tomando otras drogas, hierbas o suplementos, deberá consultar con un proveedor médico calificado antes de iniciar una terapia nueva.

    Interacciones con drogas

    • El extracto de germen de trigo fermentado (EGTF) podría elevar los niveles de azúcar en la sangre. Se sugiere precaución al usar medicamentos que también podrían afectar los niveles de azúcar en sangre. Los pacientes que se colocan insulina o ingieren medicamentos para la diabetes deben ser controlados rigurosamente por un profesional médico calificado, incluido un farmacéutico. Podría ser necesario realizar ajustes en la medicación.
    • El EGTF podría aumentar el riesgo de hemorragia cuando se ingieren medicamentos que aumentan el riesgo de hemorragia. Algunos ejemplos incluyen aspirina, anticoagulantes (diluyentes de la sangre) como warfarina (Coumadin®) o heparina, antiagregante plaquetario como clopidogrel (Plavix®), y medicamentos antiinflamatorios no esteroides como ibuprofeno (Motrin®, Advil®) o naproxeno (Naprosyn®, Aleve®)
    • El EGTF también podría interactuar con los agentes anticancerígenos, fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FARMEs; DMARDs) o inmunosupresores.

    Interacciones con hierbas y suplementos dietarios

    • El extracto de germen de trigo fermentado (EGTF) podría elevar los niveles de azúcar en sangre. Se sugiere precaución cuando se usan hierbas o suplementos que también podrían disminuir el azúcar en sangre. Podría ser necesario controlar los niveles de glucosa en sangre y modificar las dosis.
    • El EGTF puede aumentar el riesgo de hemorragia cuando se ingiere con hierbas o suplementos que se cree que aumenten el riesgo de hemorragia. Se han informado múltiples casos de hemorragia con el uso de Ginkgo biloba y menos casos con ajo y palma enana americana. Muchos otros agentes podrían aumentar el riesgo de hemorragia, aunque esto no se ha comprobado en la mayoría de los casos.
    • El extracto de germen de trigo fermentado (EGTF) podría interactuar con las hierbas contra el cáncer y suplementos, antioxidantes, inmunomudulares o vitamina C.
    • Nota: El EGTF debería ingerirse al menos dos horas antes o después de consumir cualquier preparación que contenga vitamina C.

    Información Del Autor/Actualizatión

    • Esta información está basada en una monografía a nivel profesional editada y revisada por colaboradores del Natural Standard Research Collaboration (www.naturalstandard.com).

    Referencias

    Natural Standard desarrolló la información anterior con base en la evidencia mediante una revisión sistemática de todos los artículos científicos disponibles. Para obtener información completa acerca de terapias alternas y complementarias a nivel profesional, visite www.naturalstandard.com. Las referencias seleccionadas se indican a continuación.

    1. Balint G, Apathy A, Gaal M, et al. Effect of Avemar--a fermented wheat germ extract--on rheumatoid arthritis. Preliminary data. Clin Exp Rheumatol 2006;24(3):325-328.
    2. Barabas J, Nemeth Z. [Recommendation of the Hungarian Society for Face, Mandible and Oral Surgery in the indication of supportive therapy with Avemar]. Orv Hetil 2006;147(35):1709-1711.
    3. Boros LG, Nichelatti M, Shoenfeld Y. Fermented wheat germ extract (Avemar) in the treatment of cancer and autoimmune diseases. Ann NY Acad Sci 2005;1051:529-542.
    4. Comin-Anduix B, Boros LG, Marin S, et al. Fermented wheat germ extract inhibits glycolysis/pentose cycle enzymes and induces apoptosis through poly(ADP-ribose) polymerase activation in Jurkat T-cell leukemia tumor cells. J Biol Chem 2002;277(48):46408-46414.
    5. Egészségügyi Tudományos Tanács Elnöksége. [Recommendation of the Health Sciences Council's Presidency regarding the legal prerequisites for the legal use of AVEMAR dietary supplement as a neoplastic agent]. Orv Hetil 2007;148(4):173.
    6. Farkas E. The role of Avemar in oncology. A reVer. Magy Belorv 2004;(57):4-9.
    7. Garami M, Schuler D, Babosa M. Fermented wheat germ extract reduces chemotherapy-induced febrile neutropenia in pediatric cancer patients. J Pediatr Hematol Oncol 2004;26(10):631-635.
    8. Heimbach JT, Sebestyen G, Semjen G, et al. Safety studies regarding a standardized extract of fermented wheat germ. Int J Toxicol 2007;26(3):253-259.
    9. Hidvegi M, Raso E, Tomoskozi-Farkas R, et al. MSC, a new benzoquinone-containing natural product with antimetastatic effect. Cancer Biother Radiopharm 1999;14(4):277-289.
    10. Jakab F, Mayer A, Hoffmann A, et al. First clinical data of a natural immunomodulator in colorectal cancer. Hepatogastroenterology 2000;47(32):393-395.
    11. Jakab F, Shoenfeld Y, Balogh A, et al. A medical nutriment has supportive value in the treatment of colorectal cancer. Br J Cancer 2003;89(3):465-469.
    12. Marcsek Z, Kocsis Z, Jakab M, et al. The efficacy of tamoxifen in estrogen receptor-positive breast cancer cells is enhanced by a medical nutriment. Cancer Biother Radiopharm 2004;19(6):746-753.
    13. Minamiyama Y, Takemura S, Yoshikawa T, et al. Fermented grain products, production, properties and benefits to health. Pathophysiology. 2003;9(4):221-227.
    14. Saiko P, Ozsvar-Kozma M, Madlener S, et al. Avemar, a nontoxic fermented wheat germ extract, induces apoptosis and inhibits ribonucleotide reductase in human HL-60 promyelocytic leukemia cells. Cancer Lett 2007;250(2):323-328.
    15. Sukkar SG, Rossi E. Oxidative stress and nutritional prevention in autoimmune rheumatic diseases. Autoimmun Rev 2004;3(3):199-206.

    Natural Standard Monograph (www.naturalstandard.com). Copyright © 2014 Natural Standard Inc. Se prohíbe la distribución o reproducción comercial.

    La información en esta monografía tiene la intención de servir para fines informativos únicamente, y está diseñada para ayudar a los usuarios a aclarar sus inquietudes de salud. La información está basada en la revisión de datos de investigación científica, patrones históricos de práctica y experiencia clínica. Esta información no se debe interpretar como un consejo médico especifico. Los usuarios deben consultar con un proveedor médico calificado para preguntas específicas respecto a terapias, diagnósticos y/o enfermedades, antes de tomar decisiones acerca de una terapia.