Hongo Maitake

Print

¿Qué es?

Maitake (Grifola frondose) es un tipo de hongo. Forma grandes grupos en tocones y raíces de árboles. Se utilizó por primera vez en la medicina tradicional asiática.

El hongo Maitake crece en los bosques de Asia, Europa y el este de Norte América . Contiene sustancias químicas que pueden ayudar a combatir los tumores, estimular el sistema inmunológico y reducir los niveles de azúcar en sangre.

Las personas usan el hongo Maitake para los ovarios agrandados con quistes, diabetes y muchas otras condiciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos. Tampoco existe buena evidencia que respalde el uso del hongo Maitake para el COVID-19.

¿Es Eficaz?

Eficaz para

Existe interés en usar el hongo maitake para varios propósitos, pero no hay suficiente información confiable para decir si podría ser útil.

¿Hay inquietudes sobre la seguridad de su uso?

Cuando se toma por vía oral: El hongo Maitake es posiblemente seguro para la mayoría de las personas. Pero no hay mucha información sobre los posibles efectos secundarios. Algunas personas han informado náuseas después de tomar el hongo maitake.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: No hay suficiente información confiable para saber si el hongo maitake es seguro de usar durante el embarazo o la lactancia. Manténgase en el lado seguro y evite su uso.

Cirugía: El hongo Maitake puede afectar los niveles de azúcar en sangre, dificultando el control del azúcar en sangre durante y después de la cirugía. Deje de usar el hongo maitake al menos 2 semanas antes de una cirugía programada.

¿Hay alguna interacción con medicamentos?

Medicamentos para la diabetes (medicamentos antidiabéticos)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El hongo maitake podría reducir los niveles de azúcar en sangre. La ingesta de hongos maitake junto con medicamentos para la diabetes puede hacer que el azúcar en la sangre baje demasiado. Controle de cerca su nivel de azúcar en sangre.

Medicamentos para la presión arterial alta (medicamentos antihipertensivos)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El hongo maitake podría reducir la presión arterial. La ingesta de hongos maitake junto con medicamentos que reducen la presión arterial puede hacer que la presión arterial baje demasiado. Controle su presión arterial de cerca.

Warfarina (Coumadin)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El hongo maitake podría aumentar los efectos anticoagulantes de la warfarina y potencialmente aumentar la posibilidad de sangrado. Es posible que su proveedor de atención médica deba controlarlo con más frecuencia si toma hongo maitake junto con warfarina. Es posible que sea necesario cambiar la dosis de su medicamento de warfarina.

¿Hay alguna interacción con hierbas y suplementos?

Hierbas y suplementos que pueden reducir el azúcar en sangre: El hongo maitake podría reducir el azúcar en sangre. Tomarlo con otros suplementos con efectos similares podría reducir demasiado el azúcar en sangre. Ejemplos de suplementos con este efecto incluyen aloe, melón amargo, canela casia, cromo y nopal.
Hierbas y suplementos que pueden reducir la presión arterial: El hongo maitake podría reducir la presión arterial. Tomarlo con otros suplementos que tienen el mismo efecto puede hacer que la presión arterial baje demasiado. Ejemplos de suplementos con este efecto incluyen andrographis, péptidos de caseína, L-arginina, niacina y ortiga.

<div class="accordion"

¿Hay alguna interacción con alimentos?

No se conoce ninguna interacción con alimentos.

¿Que dosis se usa?

Los adultos han utilizado con mayor frecuencia un extracto de hongo maitake en una dosis de 1-1.5 gramos por vía oral al día durante un máximo de 2 años. No hay suficiente información confiable para saber cuál podría ser una dosis adecuada de hongo maitake en otras formas. Tenga en cuenta que los productos naturales no siempre son necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes. Asegúrese de seguir las instrucciones pertinentes en las etiquetas del producto y consulte a un profesional de la salud antes de usarlo.

¿Por cuales otros nombres es conocido el producto?

Champignon Dansant, Champignon des Fous Dansants, Champignon Maitake, Dancing Mushroom, Grifola, Grifola frondosa, Hen of the Woods, Hongo Maitake, King of Mushrooms, Maitake, Monkey’s Bench, Mushroom, Ram’s Head, Roi des Champignons, Sheep’s Head, Shelf Fungi.

La información en este sitio web es solo para uso informativo y no pretende reemplazar el asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Mientras basado en evidencia, no se garantiza que esté libre de errores y no está destinado a satisfacer las necesidades o requisitos de ningún usuario en particular ni a cubrir todos los usos posibles, preocupaciones de seguridad, interacciones, resultados o efectos adversos. Siempre consulte con su médico u otro profesional médico antes de tomar decisiones de atención médica (incluida la toma de cualquier medicamento) y no demore ni ignore la búsqueda de asesoramiento o tratamiento médico basado en cualquier información mostrada en este sitio web.

© TRC Healthcare 2024. Todos los derechos reservados. Se permite el uso y/o distribución únicamente de conformidad con una licencia válida u otro permiso de TRC Healthcare.