Hierba de San Juan

Print

¿Qué es?

La hierba de San Juan es una planta originaria de Europa con flores amarillas en forma de estrella. A menudo se usa para la depresión, pero puede causar interacciones graves con algunos medicamentos.

La hierba de San Juan lleva el nombre de Juan el Bautista. La planta generalmente comienza a florecer alrededor del 24 de junio, día de la fiesta de San Juan Bautista. Contiene muchas sustancias químicas que actúan sobre los mensajeros del cerebro que regulan el estado de ánimo.

La gente usa más comúnmente la hierba de San Juan para la depresión y los trastornos del estado de ánimo. Existe evidencia científica sólida de que es eficaz para la depresión leve a moderada. La hierba de San Juan también se usa para los síntomas de la menopausia y muchas otras condiciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde la mayoría de estos otros usos.

La hierba de San Juan está disponible en suplementos dietéticos en los EE. UU. Pero Francia ha prohibido su uso en productos debido a preocupaciones sobre la interacción de medicamentos. En otros países, la hierba de San Juan solo está disponible con receta médica.

¿Es Eficaz?

NatMed Pro clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

Probablemente Efiicaz para…

  • Depresión. La ingesta de extractos específicos de hierba de San Juan es eficaz para la depresión leve o moderada. Ciertos productos de la hierba de San Juan pueden funcionar tan bien como algunos medicamentos recetados y pueden causar menos efectos secundarios.

Posiblemente Eficaz para…

  • Síntomas de la menopausia. La ingesta de hierba de San Juan parece ayudar a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia.
  • Angustia emocional causada por un enfoque extremo en un síntoma físico (trastorno de síntomas somáticos). La ingesta de un producto específico de hierba de San Juan (LI 160, Lichtwer Pharma) parece reducir los síntomas de esta condición.

Posiblemente Ineficaz para…

  • Dolor ardiente en la boca. La ingesta de hierba de San Juan no parece reducir el dolor del síndrome de boca ardiente.
  • Hinchazón (inflamación) del hígado causada por el virus de la hepatitis C (hepatitis C). La ingesta de hipericina, una sustancia química de la hierba de San Juan, no parece ser eficaz para la infección por hepatitis C.
  • VIH / SIDA. La ingesta de hipericina, una sustancia química de la hierba de San Juan, por vía oral o intravenosa, no parece ser eficaz para tratar el VIH en adultos. Los productos intravenosos solo pueden ser administrados por un proveedor de atención médica.
  • Un trastorno a largo plazo del intestino grueso que causa dolor de estómago (síndrome del intestino irritable o SII). La ingesta de hierba de San Juan no parece reducir los síntomas del SII.
  • Daño a los nervios de las manos y los pies (neuropatía periférica). La ingesta de hierba de San Juan no parece aliviar el dolor de los nervios debido a la diabetes u otras causas.
  • Un tipo de ansiedad marcada por el miedo en algunos o todos los entornos sociales (trastorno de ansiedad social). La ingesta de hierba de San Juan no parece mejorar la ansiedad social.

Existe interés en usar la hierba de San Juan para otros propósitos, pero no hay suficiente información confiable para decir si podría ser útil.

¿Hay inquietudes sobre la seguridad de su uso?

Cuando se toma por vía oral: La hierba de San Juan probablemente sea segura cuando se usa en dosis de hasta 900 mg al día durante un máximo de 12 semanas. Puede causar algunos efectos secundarios como diarrea, mareos, dificultad para dormir, inquietud y hormigueo en la piel. La hierba de San Juan interactúa con muchas drogas. Informe a su proveedor de atención médica si desea tomar hierba de San Juan.

La hierba de San Juan posiblemente no sea segura cuando se toma en grandes dosis. Puede causar reacciones cutáneas graves después de la exposición al sol. Use bloqueador solar al aire libre, especialmente si tiene la piel clara.

Cuando se aplica sobre la piel: La hierba de San Juan es posiblemente segura cuando se aplica sobre la piel una vez a la semana durante cuatro semanas. Sin embargo, la hierba de San Juan puede causar reacciones cutáneas graves después de la exposición al sol.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo: Es posible que la hierba de San Juan no sea segura cuando se toma por vía oral durante el embarazo. La ingesta de hierba de San Juan durante el embarazo puede provocar defectos de nacimiento en los bebés. Hasta que se sepa más, no use la hierba de San Juan durante el embarazo.

Lactancia: Es posible que la hierba de San Juan no sea segura cuando se toma por vía oral durante la lactancia. Los bebés pueden experimentar cólicos, somnolencia e irritabilidad. Hasta que se sepa más, no use la hierba de San Juan durante la lactancia.

Niños: El trabajo de St. John es posiblemente seguro cuando se toma por vía oral hasta por 8 semanas en niños de 6 a 17 años.

Enfermedad de Alzheimer: La hierba de San Juan podría empeorar la demencia en personas con enfermedad de Alzheimer.

Trastorno bipolar: La hierba de San Juan puede provocar manía en personas con trastorno bipolar y también puede acelerar el ciclo entre la depresión y la manía.

Depresión: En personas con depresión mayor, la hierba de San Juan puede provocar manía, que puede implicar un comportamiento impulsivo.

Esquizofrenia: La hierba de San Juan puede provocar psicosis en algunas personas con esquizofrenia.

Cirugía: La hierba de San Juan podría afectar los niveles de serotonina en el cerebro, lo que podría interferir con los procedimientos quirúrgicos. Además, en las personas que han usado la hierba de San Juan, el uso de anestesia puede provocar complicaciones cardíacas graves durante la cirugía. Deje de usar la hierba de San Juan al menos dos semanas antes de una cirugía programada.

¿Hay alguna interacción con medicamentos?

Alprazolam (Xanax)

Grado de interacción=Serio No tome esta combinación.

El cuerpo descompone el alprazolam para eliminarlo. La hierba de San Juan puede aumentar la rapidez con que el cuerpo elimina el alprazolam. Esto podría disminuir los efectos del alprazolam.

Ambrisentan (Letairis)

Grado de interacción=Menor Preste atención a esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El cuerpo descompone el ambrisentan para deshacerse de él. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con la que el cuerpo se deshace del ambrisentán. Pero este efecto probablemente no sea una gran preocupación.

Boceprevir (Victrelis)

Grado de interacción=Menor Preste atención a esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

La hierba de San Juan contiene una sustancia química llamada hipericina. La ingesta de hierba de San Juan con boceprevir podría aumentar la cantidad de hipericina en el organismo. Esto podría aumentar los efectos o efectos secundarios de la hierba de San Juan.

Bupropion (Wellbutrin)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El cuerpo descompone el bupropión para eliminarlo. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone el bupropión. Esto podría disminuir los efectos del bupropión.

Ciclosporina (Neoral, Sandimmune)

Grado de interacción=Serio No tome esta combinación.

El cuerpo descompone la ciclosporina para eliminarla. La hierba de San Juan puede aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone la ciclosporina. Esto podría disminuir la eficacia de la ciclosporina.

Clopidogrel (Plavix)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El cuerpo debe convertir el clopidogrel en su forma activa. La ingesta de hierba de San Juan aumenta la rapidez con la que el cuerpo convierte el clopidogrel en la forma activa. Esto podría aumentar los efectos y los efectos secundarios del clopidogrel, como hematomas y sangrado.

Clozapina (Clozaril)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El cuerpo descompone la clozapina para eliminarla. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone la clozapina. Esto podría disminuir la eficacia de la clozapina.

Digoxina (Lanoxin)

Grado de interacción=Serio No tome esta combinación.

La hierba de San Juan podría disminuir la cantidad de digoxina que absorbe el cuerpo. Al disminuir la cantidad de digoxina que absorbe el cuerpo, la hierba de San Juan podría disminuir los efectos de la digoxina.

Docetaxel (Taxotere)

Grado de interacción=Serio No tome esta combinación.

El cuerpo descompone el docetaxel para eliminarlo. La hierba de San Juan puede aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone el docetaxel. Esto podría disminuir la eficacia del docetaxel.

Fenitoína (Dilantin)

Grado de interacción=Serio No tome esta combinación.

El cuerpo descompone la fenitoína para eliminarla. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone la fenitoína. Esto podría disminuir los efectos de la fenitoína y aumentar la posibilidad de convulsiones.

Fenobarbital (luminal)

Grado de interacción=Serio No tome esta combinación.

El cuerpo descompone el fenobarbital para eliminarlo. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone el fenobarbital. Esto podría disminuir la eficacia del fenobarbital y aumentar el riesgo de convulsiones.

Fenprocoumon (Marcoumar, otros)

Grado de interacción=Serio No tome esta combinación.

El fenprocoumon es un tipo de medicamento anticoagulante usado fuera de los Estados Unidos. El cuerpo descompone el fenprocoumon para eliminarlo. La hierba de San Juan aumenta la rapidez con la que el cuerpo descompone el fenprocoumon Esto disminuye la eficacia del fenprocoumon.

Fentanilo

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El cuerpo descompone el fentanilo para eliminarlo. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con la que el cuerpo elimina el fentanilo. Esto podría disminuir los efectos del fentanilo.

Fexofenadina (Allegra)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El cuerpo descompone la fexofenadina para eliminarla. La hierba de San Juan podría disminuir la rapidez con que el cuerpo elimina la fexofenadina. Esto podría aumentar los efectos y los efectos secundarios de la fexofenadina.

Finasterida (Proscar, Propecia)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El cuerpo descompone la finasterida para eliminarla. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo elimina la finasterida. La ingesta de hierba de San Juan junto con finasterida podría disminuir sus efectos.

Fármacos serotoninérgicos

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

La hierba de San Juan podría aumentar una sustancia química del cerebro llamada serotonina. Algunos medicamentos también tienen este efecto. La ingesta de hierba de San Juan junto con estos medicamentos puede aumentar demasiado la serotonina. Esto puede causar efectos secundarios graves, como problemas cardíacos, convulsiones y vómitos.

Gliclazida (Diamicron, otros)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El cuerpo descompone la gliclazida para eliminarla. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con la que el cuerpo elimina la gliclazida. Esto podría disminuir los efectos de la gliclazida.

Imatinib (Gleevec)

Grado de interacción=Serio No tome esta combinación.

El cuerpo descompone el imatinib para eliminarlo. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con la que el cuerpo elimina el imatinib. La ingesta de hierba de San Juan junto con imatinib podría disminuir los efectos de imatinib.

Indinavir (Crixivan)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El cuerpo descompone el indinavir para eliminarlo. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone el indinavir. Esto podría disminuir los efectos del indinavir.

Irinotecan (Camptosar)

Grado de interacción=Serio No tome esta combinación.

El cuerpo descompone el irinotecán para eliminarlo. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone el irinotecán. Esto podría disminuir los efectos del irinotecán.

Ivabradina (Corlanor)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El cuerpo descompone la ivabradina para eliminarla. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone la ivabradina. Esto podría disminuir los efectos de la ivabradina.

Medicamentos modificados por el hígado (sustratos del citocromo P450 1A2 (CYP1A2))

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

Algunos medicamentos son modificados y degradados por el hígado. La hierba de San Juan podría cambiar la rapidez con que el hígado descompone estos medicamentos. Esto podría cambiar los efectos y los efectos secundarios de estos medicamentos.

Medicamentos modificados por el hígado (sustratos del citocromo P450 2B6 (CYP2B6))

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

Algunos medicamentos son modificados y degradados por el hígado. La hierba de San Juan podría cambiar la rapidez con que el hígado descompone estos medicamentos. Esto podría cambiar los efectos y los efectos secundarios de estos medicamentos.

Medicamentos modificados por el hígado (sustratos del citocromo P450 2C19 (CYP2C19))

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

Algunos medicamentos son modificados y degradados por el hígado. La hierba de San Juan podría cambiar la rapidez con que el hígado descompone estos medicamentos. Esto podría cambiar los efectos y los efectos secundarios de estos medicamentos.

Medicamentos modificados por el hígado (sustratos del citocromo P450 2C9 (CYP2C9))

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

Algunos medicamentos son modificados y degradados por el hígado. La hierba de San Juan podría cambiar la rapidez con que el hígado descompone estos medicamentos. Esto podría cambiar los efectos y los efectos secundarios de estos medicamentos.

Medicamentos modificados por el hígado (sustratos del citocromo P450 3A4 (CYP3A4))

Grado de interacción=Serio No tome esta combinación.

Algunos medicamentos son modificados y degradados por el hígado. La hierba de San Juan podría cambiar la rapidez con que el hígado descompone estos medicamentos. Esto podría cambiar los efectos y los efectos secundarios de estos medicamentos.

Medicamentos movidos por bombas en las células (sustratos de glicoproteína P)

Grado de interacción=Serio No tome esta combinación.

Algunos medicamentos entran y salen de las células mediante bombas. La hierba de San Juan podría cambiar el funcionamiento de estas bombas y cambiar la cantidad de medicamento que permanece en el cuerpo. En algunos casos, esto puede cambiar los efectos y los efectos secundarios de un medicamento.

Medicamentos para el VIH / SIDA (inhibidores de la proteasa)

Grado de interacción=Serio No tome esta combinación.

El cuerpo descompone los medicamentos que se usan para el VIH / SIDA para eliminarlos. La ingesta de hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone estos medicamentos. La ingesta de hierba de San Juan podría disminuir la eficacia de algunos de estos medicamentos.

Medicamentos para el VIH / SIDA (inhibidores de la transcriptasa inversa no nucleósidos (NNRTI))

Grado de interacción=Serio No tome esta combinación.

El cuerpo descompone los medicamentos que se usan para el VIH / SIDA para eliminarlos. La hierba de San Juan puede aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone estos medicamentos. La ingesta de hierba de San Juan podría disminuir la eficacia de algunos de estos medicamentos.

Medicamentos que aumentan la sensibilidad a la luz solar (medicamentos fotosensibilizantes)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

Algunos medicamentos pueden hacer que la piel sea más sensible a la luz solar. La hierba de San Juan también puede hacer que la piel sea más sensible a la luz solar. El uso de estos productos juntos puede aumentar el riesgo de quemaduras solares, ampollas o erupciones cuando la piel se expone a la luz solar. Asegúrese de usar bloqueador solar y ropa protectora cuando pase tiempo bajo el sol.

Medicamentos utilizados para reducir el colesterol (estatinas)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El cuerpo descompone algunos medicamentos para eliminarlos. La hierba de San Juan puede aumentar la rapidez con la que el cuerpo se deshace de algunos medicamentos que se utilizan para reducir el colesterol. La ingesta de hierba de San Juan junto con estos medicamentos podría disminuir sus efectos.

Mefenitoína (Mesantoína)

Grado de interacción=Serio No tome esta combinación.

La mefenitoína es modificada y degradada por el cuerpo. La hierba de San Juan aumenta la rapidez con que el cuerpo descompone este medicamento. Esto podría disminuir los efectos de la mefenitoína.

Metadona (Dolophine)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El cuerpo descompone la metadona para eliminarla. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone la metadona. Esto podría disminuir los efectos de la metadona.

Metilfenidato (Concerta, otros)

Grado de interacción=Menor Preste atención a esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

La ingesta de hierba de San Juan junto con metilfenidato podría disminuir la eficacia del metilfenidato. Pero no está claro si esto es una gran preocupación.

Omeprazole (Prilosec)

Grado de interacción=Serio No tome esta combinación.

El cuerpo descompone el omeprazol para eliminarlo. La hierba de San Juan puede aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone el omeprazol. Esto podría disminuir los efectos del omeprazol.

Oxicodona (Oxycontin)

Grado de interacción=Serio No tome esta combinación.

El cuerpo descompone la oxicodona para eliminarla. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone la oxicodona. Esto podría disminuir los efectos de la oxicodona.

Procainamida

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El extracto de hierba de San Juan podría aumentar la cantidad de procainamida que absorbe el cuerpo. Esto podría aumentar los efectos y los efectos secundarios de la procainamida. Pero no está claro si esto es una gran preocupación.

Píldoras anticonceptivas (medicamentos anticonceptivos)

Grado de interacción=Serio No tome esta combinación.

Algunas píldoras anticonceptivas contienen estrógeno. El cuerpo descompone el estrógeno de las píldoras anticonceptivas para eliminarlo. La hierba de San Juan podría aumentar la degradación del estrógeno. La ingesta de hierba de San Juan junto con píldoras anticonceptivas podría disminuir los efectos de las píldoras anticonceptivas. Si toma píldoras anticonceptivas junto con la hierba de San Juan, use una forma adicional de control de la natalidad, como un condón.

Reserpina (Raudixin, otros)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

La ingesta de hierba de San Juan podría disminuir los efectos de la reserpina.

Rivaroxabán (Xarelto)

Grado de interacción=Serio No tome esta combinación.

El cuerpo descompone el rivaroxabán para eliminarlo. La hierba de San Juan puede aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone el rivaroxabán. Esto puede disminuir los efectos de rivaroxaban.

Tacrolimus (Prograf)

Grado de interacción=Serio No tome esta combinación.

El cuerpo descompone el tacrolimus para eliminarlo. La hierba de San Juan puede aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone el tacrolimus. Esto puede disminuir los efectos del tacrolimus.

Teofilina

Grado de interacción=Menor Preste atención a esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El cuerpo descompone la teofilina para eliminarla. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo elimina la teofilina. La ingesta de hierba de San Juan junto con teofilina podría disminuir sus efectos en algunas personas.

Tramadol (Ultram)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El cuerpo descompone el tramadol para eliminarlo. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone el tramadol. Esto podría disminuir los efectos del tramadol.

Voriconazol (Vfend)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El cuerpo descompone el voriconazol para eliminarlo. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con la que el cuerpo elimina el voriconazol. La ingesta de hierba de San Juan junto con voriconazol podría disminuir sus efectos.

Warfarina (Coumadin)

Grado de interacción=Serio No tome esta combinación.

El cuerpo descompone la warfarina para eliminarla. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo elimina la warfarina. Esto podría disminuir los efectos de la warfarina y aumentar el riesgo de coagulación. Asegúrese de hacerse análisis de sangre con regularidad. Es posible que sea necesario cambiar la dosis de warfarina.

Zolpidem (Ambien)

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El cuerpo descompone el zolpidem para eliminarlo. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone el zolpidem. Tomar hierba de San Juan y tomar zolpidem podría disminuir los efectos de zolpidem.

Ácido aminolevulínico

Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.

El ácido aminolevulínico puede hacer que la piel sea sensible a la luz solar. La hierba de San Juan también podría aumentar la sensibilidad a la luz solar. La ingesta de hierba de San Juan junto con ácido aminolevulínico puede aumentar las posibilidades de quemaduras solares, ampollas o erupciones en las áreas de la piel expuestas a la luz solar. Asegúrese de usar bloqueador solar y ropa protectora cuando pase tiempo bajo el sol.

¿Hay alguna interacción con hierbas y suplementos?

Hierbas que contienen glucósidos cardíacos: La hierba de San Juan contiene sustancias químicas que pueden afectar el corazón. Estos productos químicos se denominan glucósidos cardíacos. Usarlo junto con otros suplementos que también contienen glucósidos cardíacos puede aumentar el riesgo de daño cardíaco. Ejemplos de suplementos que contienen glucósidos cardíacos incluyen eléboro negro, dedalera, lirio de los valles, adelfa y raíz de pleuresía.
Hierbas y suplementos con propiedades serotoninérgicas: La hierba de San Juan aumenta una sustancia química del cerebro llamada serotonina. Tomarlo junto con otros suplementos que tienen este efecto puede causar efectos secundarios graves, incluidos problemas cardíacos, convulsiones y vómitos. Ejemplos de suplementos con este efecto incluyen 5-HTP, semilla negra, L-triptófano y SAMe.
Hierro: La hierba de San Juan podría disminuir la absorción de hierro.
Levadura roja: La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos llamados estatinas. La levadura roja contiene sustancias químicas similares a las estatinas. La hierba de San Juan podría reducir los niveles sanguíneos de sustancias químicas en la levadura roja y disminuir los efectos de la levadura roja.

<div class="accordion"

¿Hay alguna interacción con alimentos?

No se conoce ninguna interacción con alimentos.

¿Que dosis se usa?

Hable con su proveedor de atención médica antes de tomar la hierba de San Juan. Puede interactuar con muchas drogas diferentes.

El extracto de hierba de San Juan es utilizado con mayor frecuencia por adultos en dosis de 600-900 mg por vía oral al día, administradas en 2-3 dosis divididas, durante un máximo de 12 semanas. La hierba de San Juan también está disponible en pomadas, cremas y geles. Hable con un proveedor de atención médica para averiguar qué tipo de producto y dosis podrían ser los mejores para una condición específica.

¿Por cuales otros nombres es conocido el producto?

Amber, Amber Touch-and-Heal, Barbe de Saint-Jean, Chasse-diable, Demon Chaser, Fuga Daemonum, Goatweed, Hardhay, Herbe à la Brûlure, Herbe à Mille Trous, Herbe Aux Fées, Herbe Aux Mille Vertus, Herbe Aux Piqûres, Herbe de Saint Éloi, Herbe de la Saint-Jean, Herbe du Charpentier, Herbe Percée, Hypereikon, Hyperici Herba, Hypericum perforatum, Klamathaweed, Klamath Weed, Millepertuis, Millepertuis Perforé, Perforate St. John’s Wort, Racecourse Weed, Rosin Rose, Saint John's Wort, Saynt Johannes Wort, SJW, Tipton Weed.

La información en este sitio web es solo para uso informativo y no pretende reemplazar el asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Mientras basado en evidencia, no se garantiza que esté libre de errores y no está destinado a satisfacer las necesidades o requisitos de ningún usuario en particular ni a cubrir todos los usos posibles, preocupaciones de seguridad, interacciones, resultados o efectos adversos. Siempre consulte con su médico u otro profesional médico antes de tomar decisiones de atención médica (incluida la toma de cualquier medicamento) y no demore ni ignore la búsqueda de asesoramiento o tratamiento médico basado en cualquier información mostrada en este sitio web.

© TRC Healthcare 2024. Todos los derechos reservados. Se permite el uso y/o distribución únicamente de conformidad con una licencia válida u otro permiso de TRC Healthcare.